Menor de edad en estado de embriaguez se quemó con una papeleta.

Avanza diciembre y el número de quemados con pólvora continúa en aumento, los últimos casos se han reportado en Medellín y en El Retiro.

En esta localidad del Oriente Antioqueño el caso que dio a conocer la Secretaría de Salud del departamento es grave, esto debido de que está hablando de un menor de edad.

Según los datos de la Gobernación un joven de 13 años de edad resultó con graves lesiones en una mano, mientras manipulaba una papeleta, según la información oficial el menor estaría en estado de embriaguez.

“Un menor de 13 años tiene lesiones de tercer grado en una mano. Fue afectado por una papeleta que manipulaba bajo efectos del alcohol. Requirió manejo hospitalario”. Dijo el informe de la Secretaría de Salud.

En lo que va de diciembre ya son 7 los quemados con pólvora en el Oriente Antioqueño, siendo El Santuario la localidad con el mayor número de lesionados, 4 en total.

A nivel departamental el número de quemados por pólvora en este diciembre asciende a 39, siendo Medellín la ciudad que más suma a la lista con 16 lesionados.