23 April, 2024
Rionegro

Hospital San Vicente Fundación se declara en alerta por alta ocupación.

Hospital San Vicente Fundación se declara en alerta por alta ocupación.
¡Comparte!

Este 16 de diciembre, el Hospital San Vicente Fundación del municipio de Rionegro, emitió un comunicado dando a conocer la difícil situación que se está presentando en este centro médico por la alta ocupación en sus servicios hospitalarios.

En plena época decembrina el importante centro médico al ser un hospital de alta complejidad debe priorizar en este momento la atención de las urgencias para los pacientes con condiciones de salud que requieren este nivel de priorización.

«La atención en urgencias puede presentar retrasos, según la clasificación del triage, equivalente a la complejidad de la enfermedad de los pacientes». Afirmó el Hospital San Vicente Fundación.

El centro hospitalario ha aclarado que la ocupación actual no se da a causa de la pandemia del Coronavirus, sino por condiciones diferentes con las cuales se ha copado toda la capacidad de hospitalización y en servicio de urgencias.

Por el momento el hospital le ha recomendado a la ciudadanía acercarse al centro médico solo si es estrictamente necesario y si en verdad es una emergencia.