25 April, 2024
Economía Marinilla

Marinilla:300 ciudadanos se certificaron en diferentes competencias laborales

Marinilla:300 ciudadanos se certificaron en diferentes competencias laborales
¡Comparte!

Este martes 14 de diciembre en el Parque Principal de Marinilla se realizó la  ceremonia de certificación en diferentes cursos a personas de la zona rural y funcionarios de la administración municipal gracias a convenios de la alcaldía por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad con Cetasdi y el Sena. 

El propósito de este encuentro fue resaltar el trabajo realizado en la capacitación y formación de la comunidad de Marinilla en cursos cortos que le permitieron a los estudiantes desarrollar habilidades y destrezas en un área específica, facilitando el acceso al mundo laboral.

«Uno de los propósitos de nuestro plan de desarrollo es fomentar aquellas prácticas que permitan la cualificación, capacitación y adiestramiento a todas las personas que en diferentes cursos puedan generar iniciativas  de diversos emprendimientos y crear microempresas». Expresó el alcalde Gildardo Hurtado, Explicando que esta es una gran noticia y una alegría que permite a las familias adentrarse en el mundo laboral en diversos campos y profesiones.

Fueron varios los estudiantes formados en cursos de belleza básica y transformación de alimentos entre otros a que en la línea de formación de empleo la Secretaria de Desarrollo Económico quiso implementar estos cursos  para aportar al índice de empleabilidad en el municipio.

Estefanía Zúluaga Aristizabal  vive en la vereda Gaviria y estudió el curso de belleza básica y dio las gracias ya que»Fue un orgullo para nosotros tener en la vereda la oportunidad de estudiar esto que a las mujeres tanto nos gusta y es algo que nos gustaría seguir estudiando».

Este fue un proceso gratificante para la población de Marinilla, ya que se está cooperando con el desarrollo de habilidades y destrezas en un buen número de población en esta localidad.