19 April, 2024
Sonsón

Joven sonsoneña fue asesinada en zona rural de Aguadas, asesino le prendió fuego.

Joven sonsoneña fue asesinada en zona rural de Aguadas, asesino le prendió fuego.
¡Comparte!

El pasado 11 de diciembre,  habitantes de la vereda Rio Arriba  del municipio de Aguadas, Caldas, reportaron un incendio estructural en una vivienda, en la cual al interior de la misma, permanecía la joven de 19 años, Eliana Rondón Valencia,  oriunda del municipio de Sonsón y que estudiaba en el colegio Rosa Maria Henao Pavas, institución educativa que lamentó la perdida de su estudiante en la noche de hoy. 

Según fuentes, un sujeto desconocido la habría abusado sexualmente, luego de percatarse que, la joven estaba sola en una vivienda, donde al parecer se encontraba con unos familiares quienes en el momento  habían salido al casco urbano.

Tras haber cometido el presunto abuso y en su afán de contaminar las pruebas, el hombre la asesinó y luego prendió fuego a la vivienda, pese a que los bomberos del municipio acudieron al lugar, al llegar encontraron el cuerpo  sin vida de la mujer, calcinado en un 90%

Nos demoramos dos horas en un vehículo y 40 minutos a pie para llegar al lugar, donde los vecinos ya habían llegado y habían rescatado de la vivienda un cuerpo completamente calcinado, nos pusimos a acabar de apagar lo que estaba prendido y hago la llamada pertinente a la SIJÍN y a la Policía y para que llegaran al sitio y se hicieran cargo de los hechos”, relató el comandante de bomberos de la localidad.

Una llamada anónima al celular  de la estación de Policía, cerca de las 11:20 a.m. del sábado, habría alertado a las autoridades sobre la autoria del crimen, al parecer fue el mismo homicida quien informó sobre el hecho, según las autoridades, es raro que una persona reporte una emergencia de manera anónima, por lo que de inmediato se prendieron las alarmas. 

Según el diario La Patria, el homicida se habría entregado a las autoridades, horas después del hecho

El cuerpo de la joven fue trasladado al municipio de Aguadas, para realizar el proceso correspondiente de necropsia e iniciar con la investigación para determinar la causa exacta de lo ocurrido, se espera que en las próximas horas se realice el sepelio de la mujer en el municipio de donde era oriunda.