Equipos de Gestión del Riesgo de la región se reunieron para evaluar el 2021.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, realizó el encuentro de coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de las nueve subregiones de Antioquia para fortalecer sus capacidades, analizar las principales acciones promovidas en el 2021 y prepararse para el 2022 en temas de gestión del riesgo.

El evento contó con la participación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y del director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

“Hemos enfrentado retos titánicos en los dos últimos años por las dificultades originadas por las lluvias. Gracias al trabajo de ustedes coordinadores mitigamos muchas de estas tragedias. Los felicito y agradezco el trabajo bajo el lema de nuestro gobierno”, expresó el mandatario de los antioqueños.

El encuentro abordó temas teóricos como el Plan Departamental de Gestión del Riesgos, protección financiera, y la campaña Navidad Segura. Así mismo, se realizó una práctica de simulación de emergencia para mejorar la capacidad de respuesta en sus municipios.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó su compromiso de trabajar articuladamente con los coordinadores para reducir y mitigar el riesgo de desastres. “Este encuentro nos permite exaltar la gran labor que cumple cada coordinador en nuestro departamento, puesto que hemos tenido dos años muy complejos frente a emergencias.”.

La labor que desempeñan los coordinadores en cada municipio es de suma importancia, es por eso que, desde el Dagran se ratifica el compromiso de trabajar por la adecuada implementación y ejecución de la Gestión del Riesgo de Desastres en función del bienestar de la población antioqueña.