23 April, 2024
Sonsón

En Sonsón se registró nuevo homicidio y una balacera.

En Sonsón se registró nuevo homicidio y una balacera.
¡Comparte!

Las cifras de seguridad del Oriente Antioqueño, son alarmantes, a lo que concierne con el fin de semana anterior, pues en el municipio de Sonsón se registró un nuevo homicidio en zona urbana, más exactamente en el sector conocido como La Cárcel, donde desconocidos atacaron con arma de fuego a un hombre aproximadamente 46 años identificado como Diego Andrés Sánchez, más conocido como «El Chivo» este hecho se registró sobre la medianoche de ayer domingo 12 de diciembre.

Posterior a este ataque sicarial que, al parecer estaría relacionado con el fenómeno del microtráfico en esta zona del páramo, se registró una balacera, según testigos miembros de la Policía, intercambiaron disparos con dos hombres cerca al lugar donde se presentó este homicidio.

Con este nuevo caso el municipio llega a la alarmante cifra se 26 muertes violentas ocurridas en el 2021, convirtiéndose en la localidad con mayor número de homicidios en el Oriente Antioqueño, la mayoría de estos, marcados por el fenómeno del microtráfico, control de plazas de vicio y ajustes de cuentas.

Es por tal motivo que la comunidad pide soluciones inmediatas para este fenómeno, pues no aguantan más esta ola delictiva, dicen sentirse inseguros pues son demasiados los muertos que ha dejado el transcurrir del año.

En promedio, Sonsón registra un homicidio cada 13,3 días, cifra considerable a los años anteriores donde se registraban menos de 10 muertes por año.