20 April, 2024
Región Rionegro

Paro de Transportadores de Rionegro, podría extenderse a otros municipios.

Paro de Transportadores de Rionegro, podría extenderse a otros municipios.
¡Comparte!

Este lunes 13 de diciembre se cumple una semana desde el inicio del paro de transporte en el municipio de Rionegro, una crisis que comenzó el 6 de diciembre y que con el paso de los días no ve una luz de acuerdo entre las partes.

El lunes cuando se cumple la jornada número 8 de protestas y cese de actividades del gremio transportador, se ha anunciado una nueva etapa del paro que implica a varias vías intermunicipales.

Con el fin de evitar los mayores traumatismos en la movilidad de los ciudadanos, el gremio emitió un comunicado de las actividades que realizarán durante el 13 y el 14 de diciembre.

“El gremio de transportadores que se encuentran en paro indefinido por la nefasta imposición del sistema de transporte Sitirio, en aras de ocasionar el menor traumatismo posible a la ciudadanía se permite informar acciones que podrían generar dificultades en la movilidad de viajeros en esta época de vacaciones”. Afirmó un comunicado divulgado por los organizadores del paro.

Para este 13 de diciembre, se tendrá una Asamblea Regional de Transportadores a las 4 de la tarde, la cual tendrá lugar en el municipio de Marinilla, en el teatro al aire libre (TAL) en el sector La Ramada. Para este evento se tiene programado un recorrido el cual saldrá desde el sector Autolarte, tomando la vía El Tranvía, autopista Medellín-Bogotá e ingresa al municipio por el retorno El Cordobés.

Para el martes 14 de diciembre se tendrá una caravana por «la libertad de empresa», la cual será a las 4 de la tarde. Su recorrido será desde Autolarte al Tablazo, continúa hasta el retorno del hospital San Vicente Fundación.

A pesar de que han habido 2 mesas de concertación entre los dirigentes de las  empresas transportadoras y la Alcaldía, aún no se llega a acuerdos. Por otro lado los comerciantes empiezan a sentir el embate de la crisis, pues en plena época decembrina están reportando perdidas.