18 April, 2024
Informe especial Noticias Ultima Hora

Adiós a una leyenda: así fue la trayectoria de “Chente”.

Adiós a una leyenda: así fue la trayectoria de “Chente”.
¡Comparte!

Este domingo 12 de diciembre falleció en el hospital Country de Guadalajara México, el gran Vicente Fernández, quien era considerado uno de los mayores exponentes de la música ranchera de la historia.

A sus 81 años el intérprete de temas como “Mátalas”, “Acá Entre Nos”, “Perdón”, “El Chofer” y muchos más, contaba con más de 40 años de carrera musical, tiempo en el cual realizó alrededor de 80 álbumes y logró la venta de 75 millones de copias de discos.

A pesar de su retiro oficial de la música en 2012, durante estos casi 10 años de ausencia de los escenarios siempre fue una leyenda con su voz inconfundible en temas como “Volver Volver”.

Vicente Fernández inició su reconocimiento público trabajando con la productora mexicana Televisa, su carrera despegó definitivamente cuando la discográfica CBS le ofreció un contrato y grabó su primer álbum: ‘El Fabuloso Vicente Fernández’ en el año de 1965 , y alcanzaría un primer momento culminante con ‘¡Arriba Huentitán!’ en 1972, de ahí para adelante, su carrera cosechó tantos éxitos que hasta hoy era considerado el más grande artista de México que permanecía vivo.

Pero no solo la ranchera lo hizo brillar, Vicente también era actor,  el «Charro de Huentitán» fue ampliamente conocido por su presencia en el mundo del cine, pues actuó en por lo menos 34 películas. En el mundo de la actuación trabajó desde 1969, hasta 1991.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El cantante es tan famoso y querido en su país que las emisoras de radio mexicanas han instituido la celebración cada 15 de septiembre del Día de Vicente Fernández.

Chente será recordado para siempre con su imponente voz, su traje de charro,  su humildad con sus millones de fans en todo el mundo y sobre todo por sus temas musicales que hoy más que nunca resuenan en todas las emisoras.