19 April, 2024
Rionegro

San José Esposo de la Santísima Virgen María, la nueva iglesia con la cuenta Rionegro.

San José Esposo de la Santísima Virgen María, la nueva iglesia con la cuenta Rionegro.
¡Comparte!

En medio de la celebración de la Navidad y de la Inmaculada Concepción de la Virgen, la Diócesis Sonsón- Rionegro, dio  a conocer a la opinión pública un decreto por el cual se crea una nueva iglesia católica en el municipio de Rionegro.

Se trata de la iglesia «San José Esposo de la Santísima Virgen María», la cual está ubicada en la vereda cuchillas de San José, este templo prestará sus servicios católicos a sectores como Las Cuchillas, El Carmín y Abreo parte Alta.

Esta nueva iglesia con la que cuenta Rionegro estará desvinculada  de las Parroquias “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, “La divina Misericordia” y la Concatedral “San Nicolás el Magno”, además se estima que cuente con una población aproximada de 5.200 habitantes.

En el decreto 049 de 2021 de la Diócesis, también se deja en firme que el primer párroco de esta nueva parroquia, es el presbítero William de Jesús Quintero Duque, el cual se posesionará en el febrero del 2022.

«La posesión canónica del Señor Cura Párroco se efectuará el día cinco (05) de febrero del año dos mil veintidós (2022) en la parroquia “San José esposo de la Santísima Virgen María” en el Municipio de Rionegro.  El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.» Reza el decreto firmado por el obispo Fidel León Cadavid Marín.

Finalmente se conoce que su fiesta patronal se celebrara los 19 de marzo en honor a San José.