23 April, 2024
Rionegro

El rionegrero Sergio Luis Henao, sin equipo para el próximo año.

El rionegrero Sergio Luis Henao, sin equipo para el próximo año.
¡Comparte!

El futuro deportivo del ciclista rionegrero  Sergio Luis Henao y de once compañeros más es una incógnita tras la desaparición del Qhubeka-NextHash del pelotón WorldTour 2022. El conjunto sudafricano no logró garantizar su continuidad de cara a la próxima temporada por dificultades financieras.

La formación, que pertenecía a la máxima categoría, no consiguió superar los trámites burocráticos y económicos y no estará en las carreteras en 2022. Entre los pedalistas que no saben qué le deparará su futuro está el pedalista antioqueño de 33 años, que había firmado contrato por dos temporadas con el Qhubeka, hasta finales de 2022.

Hubo casos de algunos corredores que decidieron no esperar hasta el final y apostaron a seguir su carrera en otros equipos como Giacomo Nizzolo fichado por el Israel Start-Up Nation y el belga Victor Campenaerts que se unió al Lotto Soudal. Pero otros, por distintos motivos, se mantuvieron firmes junto al mánager Douglas Ryder, quien finalmente no pudo salvar a su equipo.

Este es el palmares de los equipos por donde ha pasado el oriundo de la vereda Río Abajo de Rionegro.