23 April, 2024
Rionegro

Rionegro: Cancelan lanzamiento musical por paro de transportadores.

Rionegro: Cancelan lanzamiento musical por paro de transportadores.
¡Comparte!

A raíz de la coyuntura que vive el transporte público del municipio de Rionegro, los artistas rionegreros Easy y Thiago se vieron en la obligación de cancelar el lanzamiento de su más reciente sencillo «A Poca Luz», evento que estaba previsto para las horas de la noche en la discoteca VIEW de San Antonio de Pereira este jueves 9 de diciembre y que contaría con la participación de varios artistas y DJS invitados.

Pese a que el Paro solo completa 4 días, han sido varias las problemáticas desatadas a raíz de esta coyuntura entre el gremio y la administración municipal, por su parte, los transportadores le exigen a la empresa SOMOS, echar para atrás cuanto antes, este proyecto (Sitirio), pues según los conductores no cuenta con los suficientes planteamientos técnicos y  garantías. 

En las Mesas de concertación establecidas por la alcaldía e incluso en la más reciente promovida por el Concejo de la ciudad, el ejecutivo dijo tener plenas garantías para seguir con la fase cero del  proyecto que, comenzó el pasado 15 de noviembre, según el subsecretario de movilidad del municipio y el propio alcalde, son solo unos cuantos los transportadores los que hoy tienen en jaque al sistema y que han decidió suspender el servicio.

Sin que haya un panorama aún claro de la situación real, Rodrigo Hernandez ha dicho que garantizara el derecho a la movilidad de los rionegreros y al trabajo de los conductores que están en las calles trabajando con sus vehículos. Según reportes, algunos habrían sido intimidados para no sacar sus vehículos y unirse de manera forzada al paro. 

Esta crisis que pareciera empeorar con el paso de los días, ha perjudicado a varios sectores, entre ellos la industria del entretenimiento nocturno, pues ayer en el típico día de las velitas,  se vio una notable disminución en el numero de visitantes y turistas, en sitios como San Antonio y El Porvenir.

La organización musical Easy Company ha manifestado que estarán re programando el lanzamiento de su trabajo musical una vez superada la contingencia.

Les dejamos un aparte de la entrevista realizada hace dos meses por nuestro medio,  a esta joven promesa de la música urbana en el Oriente Antioqueño, quienes algunos catalogan como el FEID rionegrero.

» Alejandro Baena Ceballos, EASY,  es una joven promesa del género urbano, quien con tan solo 16 años, ha logrado pegar su música en diferentes partes del país y el exterior, pues emisoras especializadas de países como Argentina, suenan su música y sus producciones.

Este talentoso rionegrero lleva poco menos de un año incursionado en su carrera musical, de la mano de otro talento local, NAPEZZ, juntos han logrado sacar a la luz canciones de su propia autoría como LEJOS, la cual alcanzó la no despreciable cifra de 57 mil visitas en YouTube, siendo este sencillo, su primera producción audiovisual como solista y cantante del género urbano.

La sorpresa llegaría 4 meses después de su primer trabajo audiovisual, pues WEEKEND es uno de sus mas recientes sencillos que, superó con creces la cifra de 134 mil reproducciones en la plataforma de YouTube, convirtiéndose en uno de los artistas rionegreros y del Oriente Antioqueño, mas pegado en el último mes.

¿ Dónde espera llegar con su música?

Espero llegarle a la gente, que cada vez que escuchen mi música los saque de su rutina, así sea por unos minutos, que los haga olvidarse de sus problemas y por esos breves instantes se sientan ellos mismos.

¿A quién le canta?

No sé si decir su nombre.

¿En qué se inspira para crear las letras de sus canciones?

Me inspiro en lo que he vivido.

¿Cuáles son sus metas a corto plazo?

Mi meta a corto plazo es hacer presentaciones, llevar mi música a todos lados.

¿Qué mensaje le envía otros jóvenes como usted ?

Que si hay algo que los apasione luchen por ello.

Por estos días EASY se encuentra de lanzamiento, el pasado fin de semana se realizó la promoción de FOR ELISA, sencillo que incursiona con ritmos modernos y con letras románticas, en uno de los géneros musicales mas escuchados por lo jóvenes en el país. Y es que, la cercanía de Rionegro con la capital del Reggaeton, Medellín, hace que estos talentos brillen con un estilo propio y pisen con fuerza en la industria de este género.

En el cuarto trimestre del 2021, EASY prepara una gira por diferentes capitales del país e incluso con miras a giras internacionales por países como Perú y Argentina, donde estará con su música en distintos shows y fiestas privadas, pues su estilo propio y personalidad «Descomplicada» o «Fácil» rompe con los paradigmas conocidos hasta el momento, entre los demás artistas y reguetoneros».