28 March, 2024
El Carmen de Viboral Tradiciones

Hoy comienzan las Fiestas de la Loza en El Carmen.

Hoy comienzan las Fiestas de la Loza en El Carmen.
¡Comparte!

Bajo el lema «Volver a lo Nuestro», hoy 7 de diciembre iniciaron en El Carmen de Viboral las tradicionales Fiestas de la Loza, después de la época de pandemia, esta importante fiesta popular vuelve a la tierra de la cerámica, para el disfrute de propios y visitantes.

Desde este martes, esta localidad está de fiesta y tiene las puertas abiertas para que todos los orientales se den la pasadita y disfruten de El Carmen de Viboral.

«Las manos de las decoradoras han trazado la belleza más sublime de nuestro territorio, inspiradas en el agua, las montañas, la riqueza natural y la cotidianidad del municipio, reflejan en cada forma lo que somos como carmelitanos. Las Fiestas de la  Loza, «Volver a lo Nuestro» son un homenaje a quienes pintan y le dan color a la identidad de El Carmen de Viboral». Afirmó el alcalde Jhon Fredy Quintero.

Como novedad en estas fiestas, se tiene que las personas que deseen asistir, deberán inscribirse a través de este link  http://www.elcarmendeviboral-antioquia.gov.co/noticias/fiestas-de-la-loza-578448 Además, al ingreso de todos los eventos se está exigiendo el carné de vacunación contra el Covid-19.

Este 7 de diciembre, en la fecha inaugural de esta festividad se ha tenido la siguiente programación:

Mercadillo de cerámica durante todo el día, en horas de la tarde la Fábrica Viva La Cerámica. En horas de la noche, se tendrá la inauguración de los alumbrados navideños,  concierto de Navidad y como artistas invitados se presentarán Palmy MR, Agrupación Sentidos, Graduados de Colombia y Guapachanga.

Las Fiestas de La Loza, se extenderán hasta el 12 de diciembre, durante estos días se tendrán presentaciones de artistas como el Binomio de Oro, Heider González, Grupo Bananas, Pasabordo, Paola Jara y muchos más.