24 April, 2024
Rionegro Ultima Hora

Rionegro: Hospitales en desabastecimiento de oxígeno por el Paro.

Rionegro: Hospitales en desabastecimiento de oxígeno por el Paro.
¡Comparte!

Por: Brayan León

Así lo confirmó en sus redes sociales, la Alcaldía del municipio de Rionegro, quienes dijeron que «La clínica Somer nos informa que, a causa del bloqueo de transportadores en el sector y la vía Juan de Dios Morales, no fue posible el paso del carro con el Oxigeno domiciliario, afectando así la prestación de UCI y otros servicios. En la misma situación se encuentra la vía Barro Blanco que conduce a la Clínica San Vicente Fundación».

Según el ente, dicha situación que pondría en riesgo a los pacientes que están en UCIs en el municipio, fue dado a conocer por el propio gerente administrativo de la clínica.

A su vez la Alcaldía expresó que aun no se dará palabras de la situación a la Opinión Pública, hasta que no termine un Consejo de Seguridad extraordinario adelantado desde esta mañana.

«Le solicitamos a los transportadores y conductores que están generando estos bloqueos, levantaros y dejar libre el corredor de salud, para dar paso a los vehículos de oxígeno a clínicas y personas oxígeno dependientes. Respetamos el derecho a la protesta y brindamos garantías para ello, pero no permitiremos que se comprometa la salud y la vida de los ciudadanos». Reza el comunicado emitido hace pocos minutos, junto a un vídeo en el cual se ve a un desconocido, prenderle fuego a un separador plástico instalado en la vía Porvenir – Tablazo.

Por otra parte el descontento del gremio de transportadores crece conforme pasan las horas del Paro, pues le estarían exigiendo al alcalde, hacerle frente  a la problemática, consideran que no han sido escuchados por la administración pública.