19 April, 2024
Rionegro

Comenzó la versión 52 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras.

Comenzó la versión 52 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras.
¡Comparte!

Este 6 de diciembre comenzó en Rionegro  la versión 52 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, las cuales se realizarán hasta el 9 de diciembre, un espacio para resaltar el valor familiar, la identidad local, el sano disfrute y exaltar la idiosincrasia cultural del municipio.

Con la presentación de artistas locales y nacionales, festivales de gastronomía, demostraciones culturales y el Primer Festival de la Trova, se retomará la esencia de las fiestas tradicionales, brindando a los artistas una ventana de visibilización y generar la posibilidad a los rionegreros de acercarse a un espectáculo cultural de
calidad.

“En la versión 52 de las fiestas de las tradiciones rionegreras, vamos a volver a la esencia cultural, se le dará un valor histórico, artístico y social a aquellas tradiciones que se han ido perdiendo con el paso del tiempo”. Afirmó Manuela Ocampo, subsecretaria de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas.

Entre los artistas nacionales que se presentarán durante estos días, se encuentran Yelsid, el grupo Caneo, Embrujo Vallenato, los Cantores de Chipuco, El Tropicombo y Jean Carlos Centeno. 

Un homenaje a Gustavo «El Loco Quintero”, también hará parte de esta variada programación donde se pretende  que los rionegreros disfruten de esta nueva versión de las fiestas, tras la crisis vivida por la pandemia.