20 April, 2024
Marinilla Rionegro

Discusión sobre SITIRIO llega al Concejo de Marinilla, habrá debate sobre el proyecto.

Discusión sobre SITIRIO llega al Concejo de Marinilla, habrá debate sobre el proyecto.
¡Comparte!

Todo parece indicar que el tema del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro (Sitirio) traspasó fronteras y llegó al municipio de Marinilla.

En el Concejo del municipio de Marinilla, se llevará a cabo una sesión en la que se debatirá cuáles son las consecuencias tanto buenas como malas que ha traído la implementación de este nuevo sistema en la localidad vecina. Según el presidente de la Corporación Jhon Deiby Arbeláez, varios concejales han recibido denuncias de parte de ciudadanos marinillos que afirman que se han visto perjudicados con Sitirio.

«Esta sesión fue convocada por el honorable concejal Jhon Edison Ramírez, para tratar la problemática que se tiene en el transporte por una serie de decisiones que tomó el municipio de Rionegro las cuales generan en nuestros ciudadanos un gran disgusto, pues se les encarece todo el tema del transporte a nuestros estudiantes, a los marinillos que trabajan en Rionegro y a los ciudadanos que por algún motivo tenemos que desplazarnos ya que esa decisión no nos permite llegar directamente al municipio de Rionegro sino que nos lleva a que debemos hacer un transbordo en Belén para posteriormente entrar a Rionegro».

La sesión se realizará este lunes 6 de diciembre a las 5 de la tarde, Arbeláez ha hecho un llamado a la comunidad para que participe de manera presencial y virtual de este debate, pues se discutirán las diversas problemáticas.

«Queremos hacerle un llamado a toda la comunidad de Marinilla para que participe de esta sesión para que miremos cuál es el grado de perjuicio que tiene toda nuestra ciudadanía». Concluyó el Presidente.

Por otra parte algunos transportadores del municipio de Rionegro, están convocando a un paro indefinido, el cual comenzará este próximo lunes a la 7 a.m.

“Hemos decidido salir a paro el lunes 6 de diciembre a las 7 de la mañana, porque no vemos los motivos para seguir prestando nuestros servicios, no tenemos garantías para prestar a nuestro gremio transportador, no tenemos una mesa de diálogo”. Dijo uno de los líderes del gremio

“Invitamos a los demás transportadores, propietarios y a la comunidad para demostrar en una sola voz nuestro inconformismo con el sistema que tenemos en este momento impuesto”, puntualizó este conductor, quienes argumentan faltas de garantías en el proceso de implementación de SITIRIO