Tercer día sin IVA: lo antioqueños aprovechan el descuento para las compras de navidad.

Este viernes 3 de diciembre se lleva a cabo en el país la tercera y última jornada sin IVA de este 2021, con la llegada de la temporada navideña, la expectativa de los comerciantes crece, pues en esta oportunidad se espera que las ventas aumenten hasta un 20% comparando las dos jornadas anteriores con este descuento.

Hoy se tiene previsto ventas hasta del 20% más con respecto a las dos jornadas anteriores, cuando sumaron $20 billones en todo el país y en el departamento 2,6 billones, según cifras de Fenalco.

«La proyección de ventas en Antioquia es de 1.5 billones de pesos, del cual el 60% de esas ventas se realizará en Medellín y su Área Metropolitana; hay un buen stop de inventarios, se espera que las ventas por ese día puedan subir entre un 33% y un 50%”. Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de la capital antioqueña.

Según una encuesta de Fenalco Antioquia, el 80% de los antioqueños realizará compras superiores a 300.000 y el 21% dispondrá de máximo $200.000. Además entre los artículos que los paisas tendrán mas en cuenta a la hora de realizar sus compras están los aparatos electrónicos, vestuario, accesorios, calzado y juguetería.

Cabe recordar que para beneficiarse en esta ultima jornada de descuento al Impuesto al Valor Agregado del año, los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.