19 April, 2024
Marinilla

Marinilla: pagarán recompensa a quienes denuncien a manipuladores de pólvora.

Marinilla: pagarán recompensa a quienes denuncien a manipuladores de pólvora.
¡Comparte!
Este 2 de diciembre tuvo lugar en el parque central de Marinilla, el lanzamiento de Navidad Segura, una estrategia que busca resguardar la seguridad y bienestar de los habitantes de esta localidad durante las fiesta de fin de año.

Durante este evento también se hizo el llamado contundente al no uso de la pólvora en las fiestas de Navidad, pues el daño que provoca en el medio ambiente, y en los animales estos artefactos pirotécnicos es de grandes dimensiones.

Justamente el alcalde Gildardo Hurtado anunció la recompensa de hasta $3 millones que tendrán los ciudadanos que denuncien a las personas que vendan, distribuyan, comercialicen o manipulen pólvora durante esta temporada decembrina.

«Marinilla es un punto céntrico del Oriente Antioqueño, es la puerta de entrada a la zona de Embalses y obviamente será un trabajo articulado con la Gobernación y mandatarios , todos tenemos el deber de evitar esas circunstancias y por eso también en el decreto se incorpora el tema de recompensa para evitar todo esos aspectos que tienen que ver de manera particular con el uso de la pólvora, esto implica componente de fabricación, transporte, venta y manipulación, este último es especial porque hemos identificado que son los menores y los adolescentes quienes trágicamente hacen parte de esa estadística que por supuesto en ninguna familia de este municipio queremos registrar este año». Afirmó el Mandatario.

Cabe recordar que con corte a este 3 de diciembre, en Marinilla no se han reportado quemados con pólvora.