25 April, 2024
La Ceja

Se realizó la premiación del Festival Saboréate a La Ceja 2021.

Se realizó la premiación del Festival Saboréate a La Ceja 2021.
¡Comparte!

Este 1 de diciembre se realizó la premiación del Festival Gastronómico Saboréate a La Ceja en su segunda versión, una iniciativa para la dinamización de la economía local y la muestra de la cocina cejeña en diferentes ámbitos.

Fueron 12 millones de pesos distribuidos en tres categorías: urbana, gourmet y típica. Estos incentivos económicos son representados en activos productivos; para el primer lugar fueron dos millones de pesos, para el segundo lugar un millón quinientos mil pesos y para el tercer lugar quinientos mil pesos.

«Tuvimos 53 participantes y unos grandes aprendizajes para todos los participantes y para toda la comunidad del municipio de La Ceja. En este espacio, estos 53 restaurantes tuvieron una primera etapa donde los comensales pudieron visitar los diferentes restaurantes y votar por sus favoritos. Una vez cerradas las inscripciones, se seleccionaron los tres restaurantes por las tres categorías, con el mayor número de votos y estos participaron en una fase final en donde con la presencia de jurados internacionales se hizo una evaluación de la preparación de los platos». Aseguró Alejandro Ríos, secretario de Desarrollo Económico de La Ceja.

Los ganadores en categoría urbana son:
Primer lugar: Street10dogs
Segundo lugar: The Burguer House
Tercer lugar: Papaland La Ceja

Los ganadores en categoría típica son:
Primer lugar: La Travesía
Segundo lugar: La Casa de la Tata
Tercer lugar: Pecando al carbón

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Los ganadores en la categoría gourmet son:
Primer lugar: Al Son del Carbón
Segundo lugar; El Che Café Restaurante
Tercer lugar: Terraza Lounge.

Se espera que mediante esta estrategia la gastronomía cejeña se convierta en referente turístico y ocupe un espacio en escenarios importantes de la localidad, la región, y por supuesto el país. Para su tercera versión, se buscarán además nuevas oportunidades para que los restaurantes locales estén presentes en los proyectos que actualmente adelanta la Administración Municipal, como lo es la plaza de mercado.