18 April, 2024
Nacional

Empleados públicos tendrán un día libre si completan su esquema de vacunación.

Empleados públicos tendrán un día libre si completan su esquema de vacunación.
¡Comparte!

Con el objetivo de incentivar el proceso de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo publicó un decreto que le otorga el beneficio de un día libre y remunerado a los empleados públicos que completen su esquema de vacunación contra el virus en el mes de diciembre o que reciban su dosis de refuerzo.

El decreto reza que los empleados públicos que se apliquen su segunda vacuna o la tercera de refuerzo, según aplique, completando su esquema, tendrán derecho a un día libre en el primer trimestre del año 2022.

El cumplimiento de esta medida del decreto se hará de manera coordinada entre entidades y empleadores, pero las primeras definirán cuál es la fecha en la que se puede tener acceso y si será masivo o de forma individual, en función de cada trabajador.

«Este es un tema que se coordinará a través de las oficinas de recursos humanos de las diferentes entidades públicas y se mirará en función de los cronogramas o calendarios que ellos tengan». Explicó Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Este decreto especifica que el incentivo es para aquellas personas que completen su esquema en el mes de diciembre, sin embargo, el Gobierno asegura que la aclaración del mes es simplemente un formalismo, porque la idea es incentivar a la vacunación.

El proceso para solicitar el día libre, es simplemente acercándose con su jefe directo o dirección de recursos humanos para acordar el día que se otorgará.