28 March, 2024
Marinilla

¡Se querían hacer el diciembre! Policía frustró intento de fleteó en Marinilla.

¡Se querían hacer el diciembre! Policía frustró intento de fleteó en Marinilla.
¡Comparte!

Sobre el mediodía de este miércoles 1 de diciembre, fueron capturados 4 presuntos delicientes, quienes al parecer iban a cometer un robo en una entidad bancaria del municipio de Marinilla, en cercanías al parque principal.

Este hecho delictivo pudo ser frustrado gracias a la oportuna reacción de la comunidad y comercio cercano, quienes se percataron de la presencia de 4 sujetos sospechosos, entre ellos tres hombres y una mujer, quienes estarían rondando en 3 motocicletas la zona.

Según Adriana Maria Gomez Tamayo, Secretaria de Seguridad y Gobierno de la localidad, la oportuna reacción de la Policía Nacional fue pieza fundamental para la captura de estos individuos » Logramos evitar un fleteo junto a la iglesia del municipio, gracias a la comunidad que dio oportuno aviso, pues vieron tres motos sospechosas; al ser trasladados a la estación de policía, se logró evidenciar que las motos tenían placas adulteradas y que estas personas tenían antecedentes».

Las motocicletas de la marca Yamaha BWS, tenían las placas adulteradas, pues la última letra estaba tapada con una figura de chocolatina para evitar su plena identificación.

Los sindicados a esta hora están siendo procesados por las autoridades de Policía, a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar ser victima de robos en la temporada decembrina

No mencione que se va a movilizar con altas sumas de dinero. Si va a hacer transacciones en efectivo de un valor significativo, puede pedir el acompañamiento de la Policía o de personas de confianza. “Cuando vaya a retirar su prima hágalo en centros comerciales o lugares abiertos en compañía de varias personas. Hay que estar atentos a sujetos o actividades sospechosas”, manifestó el subcomandante de Policía de Antioquia, Coronel Avendaño.

Por su parte, Restrepo afirma: “La posibilidad de fraude electrónico es muy alta. Por ende, siempre hay que asegurarse de que los canales de transacción sean de las plataformas oficiales y nunca hacer caso de promociones que llegan por mensajes de texto, números o cuentas desconocidas”.

Para salir de viaje

Si se va de viaje y planea dejar su casa sola, lo recomendable si vive en un conjunto residencial es que anuncie en la portería y en la administración para que se haga un monitoreo. “Si es un barrio, informe a los vecinos para que estén atentos a cualquier comportamiento atípico de personas o vehículos que no hacen parte de la cotidianidad”, dicen los expertos.

Para compras en tienda

Hay quienes prefieren realizar las compras navideñas en las tiendas; sin embargo, los expertos recomiendan evitar las aglomeraciones, donde se puede presentar situaciones de ‘cosquilleo’ y raponazos.