24 April, 2024
Departamento Región

Ni la lluvia fue impedimento para la quema de pólvora durante la alborada.

Ni la lluvia fue impedimento para la quema de pólvora durante la alborada.
¡Comparte!

Pese a las acciones de las autoridades para generar conciencia y evitar la quema de pólvora en la denominada ‘alborada’, en la madrugada de este miércoles 1 de diciembre se escucharon detonaciones de juegos pirotécnicos en varios municipios del Oriente y en el sector de Palmas cerca a Medellín.

Las fuertes lluvias que cayeron en la región y en  la capital antioqueña no menguaron los ánimos de las personas que realizan esta práctica, que ya es costumbre en gran parte de Medellín  y en otros municipios de Antioquia desde la década de los 2000.

En varios videos publicados en redes sociales quedó registrada la quema indiscriminada de pólvora en medio de la alborada entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, 1 de diciembre.

Por fortuna, en el Oriente Antioqueño no se reportaron incidentes, ni quemados con estos artefactos. Caso contrario ocurrió en Medellín y en el Área Metropolitana , donde se reportaron varias emergencias.

En el municipio de Bello, se confirmó el primer quemado del mes de diciembre en el departamento, se trata de un joven de 18 años quien tuvo laceraciones en la mano izquierda y heridas por esquirlas en la ceja derecha, al parecer por la manipulación de pólvora. El afectado fue trasladado a la clínica Las Américas, en Belén.

Por otro lado, en el sector de San Cristóbal un globo de mecha de gran tamaño cargado con pólvora, cayó sobre un hogar geriátrico y amenazó con generar un incendio estructural. El incidente fue atendido rápidamente por el Cuerpo de Bomberos y por fortuna no hubo ni daños ni heridos.