Contraloría de Rionegro rindió informe de cuentas ante el Concejo Municipal.

La mañana de este viernes 26 de noviembre tuvo lugar en el recinto del Concejo Municipal de Rionegro, el informe de Gestión 2021 de la Contraloría de esta localidad.

El contralor (e) Ferney Cardona, afirmó ante los corporados que durante este periodo, se logró cumplir en un 65,1% el Plan Estratégico Institucional de Transparencia y Control.  Cardona dijo estar satisfecho con lo logrado, pues al ser una entidad con menos de un año de creación, los resultados son positivos. 

“Esta es una entidad que inició en el mes de enero y como dicen por ahí nos tocó bailar con la más fea porque no es fácil implementar una institución desde cero. Desde el mero hecho de no tener claridad con la DIAN, la creación de un plan estratégico y de vigilancia fiscal, pero además de cara a la ciudadanía que es la que hace el verdadero control social”.

La Contraloría ha asegurado que durante este año, su objetivo ha sido desarrollar la vigilancia y el control fiscal municipal, haciendo énfasis en la responsabilidad fiscal, el control social y la sostenibilidad ambiental, mediante la adopción de la Guía de Auditoría Territorial y la aplicación de las normas vigentes, realizando la identificación de la totalidad de sujetos y puntos de control y buscando la protección de los recursos públicos en beneficio de la población rionegrera.

“La Contraloría Municipal de Rionegro debe seguir funcionando y debe perdurar en el tiempo, entonces de verdad que hemos hecho un ejercicio responsable, ético, de cara a la comunidad y de cara al buen manejo y a la vigilancia de los recursos públicos de Rionegro”. Concluyó el contralor (e).