Chapecoense: a cinco años de la tragedia que conmocionó al Oriente.

El municipio de La Unión y el Oriente Antioqueño se preparan para conmemorar los 5 años de la tragedia del Chapecoense, La Alcaldía de esta localidad desarrollará una serie de actividades con la Embajada de la República de Brasil en Colombia para homenajear a las 71 personas que murieron en el accidente aéreo ocurrido la noche del 28 de noviembre de 2016.

Durante toda la semana ha habido una exposición de piezas y objetos recolectados por la comunidad en el Cerro Gordo, lugar del accidente, esto será expuesto en la Casa de la Cultura Félix María Restrepo.

El sábado 27 de noviembre se celebrará un conversatorio para compartir relatos e historias sobre el accidente. En este acto participaran testigos y  los equipos de rescate que estuvieron presentes en el lugar de la tragedia.

“Todas las casas tienen un símbolo de Brasil, tienen una bandera, tienen recuerdos del avión. La Unión quiere hacer presente y decir que estos 5 años no pasaron en vano”. Afirmó Sergio Escobar Solórzano, cónsul honorario de Brasil.

El domingo 28 de noviembre, fecha oficial en la que se conmemora el quinto aniversario del desastre, se realizará el evento principal, se espera la llegada del embajador de Brasil y del gobernador de Antioquia. Habrá una una eucaristía a las 11:00 a.m. en la escuela rural de la vereda Pantalio y posteriormente en la Casa Museo Chapecoense un homenaje a las víctimas que se realizará en simultáneo con Brasil.