Rionegro tendrá una nueva institución educativa bilingüe.

Se llevó a cabo el Rionegro English Fest, un evento que dio cierre al Programa Rionegro Bilingüe vigencia 2021, el cual busca fortalecer y promover los procesos de enseñanza – aprendizaje del inglés como lengua extranjera en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Rionegro, dando cumplimiento a la mejora continua en la calidad de la educación.

En medio del acto protocolario de apertura, se dio entrega de una Resolución, por medio de la cual se expiden lineamientos misionales, administrativos, financieros, académicos y comunitarios para las fases uno y dos  de la implementación del proyecto Institución Educativa Urbana Bilingüe San Antonio Sede Principal (Modalidad Bilingüismo Nacional) del municipio de Rionegro.

«Nosotros a partir del año 2022 tendremos la segunda institución bilingüe en fase de implementación Institución Educativa San Antonio, el reto va a seguir fortaleciendo, nuestra capacidad instalada, fortaleciendo nuestro proceso de formación con los docentes y por supuesto que ese trabajo se vea en las proyecciones que tenemos hacia el futuro con instituciones educativas bilingües. Por el momento, muy complacidos y por queremos elevar este proyecto de bilingüismo y que bueno llevarlo a una política pública «. Dijo Juan Sebastián Castro, secretario de Educación de Rionegro.

Este Festival de Inglés, fue escenario de grandes presentaciones por parte de los estudiantes de la I.E. Domingo Savio, primer establecimiento rural bilingüe del país en inglés, mostrando así, el progreso que tuvo la comunidad educativa, tanto maestros como alumnos durante el proceso de Rionegro Bilingüe, además la Banda rionegrera “Dog Town” amenizó el evento con famosos clásicos del rock.