Gobernación de Antioquia anunció pavimentación de 9,4 Km de la vía Granada-San Carlos

 

Este proyecto hace parte del programa Cabeceras Municipales, para la pavimentación de vías de acceso a 23 municipios. Se realizó  el acto de inicio del proceso licitatorio para la contratación por $21.944 millones de la pavimentación de la vía Granada – San Carlos que generará hasta 255 empleos directos en su zona de influencia.

Esta obra materializará un sueño de más de 40 años de estos dos municipios del Oriente Antioqueño e impactará a más de 24.000 habitantes de estas localidades

“La pavimentación de la vía de acceso a un municipio tiene connotaciones sociales, económicas y de la dignidad humana esto no es solo conectar dos cabeceras municipales, sino a todo un territorio por el cual transcurre la vía, para beneficio de veredas y corregimientos a veces de varios municipios,” Expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero Duque, expresó la total gratitud de su comunidad que hará posible potencializar el turismo en la región, a la vez que“se convierte en una especial reparación colectiva a las muchas víctimas que la violencia ha dejado en nuestro territorio”.

El alcalde de Granada, Freddy Castaño Aristizábal, afirmó que “ nuevamente nos hacen recuperar la ilusión de unir estos dos municipios para la productividad, para el retorno, y sobre todo para generar las condiciones de desarrollo y progreso”.

Esta obra iniciará su construcción  en febrero de 2022, tienen como plazo de ejecución un año y contempla la pavimentación de un tramo de aproximadamente 9,4 Km  y la estabilización de tres puntos críticos existentes en la zona.