26 April, 2024
COVID-19 Medellín

Alcalde de Medellín propone decretar toque de queda para los no vacunados.

Alcalde de Medellín propone decretar toque de queda para los no vacunados.
¡Comparte!

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, anunció que ante un abrumador aumento de contagios de Coronavirus en la ciudad, impondría medidas restrictivas a la movilidad a las personas que no se han vacunado contra la enfermedad , por ejemplo el toque de queda nocturno.

La medida que incluso ya se ha impuesto en varios paises del mundo se aplicaría en Medellín, en caso tal de que la situación por la cuarta ola se agrave.

«Las restricciones serán para las personas no vacunadas, que van a tener problemas para poder entrar a restaurantes, para entrar a lugares públicos y si la cosa se agrava, vamos a ponerle toque de queda a ellos. Es una decisión personal vacunarse o no vacunarse, pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados, obviamente pondríamos restricciones en los no vacunados», dijo Quintero Calle.

En los últimos días, los contagios en Antioquia aumentaron un 60 % acercándose a los 500 casos diarios, cuando en septiembre y octubre el departamento había logrado reducirlos hasta 300 y menos casos diarios.