¡Orgullo cejeño! la ciclista Paula Patiño fue condecorada en el Senado de la República.

El pasado jueves, tuvo lugar en el Senado de la República una sentida ceremonia de condecoración y homenaje a los deportistas colombianos, que participaron en los juegos olímpicos y paralímpicos Tokio 2020, desarrollados durante los meses de julio y agosto.

Entre las homenajeadas, se encuentra la ciclista Paula Patiño oriunda del municipio de La Ceja, quien recibió la Orden a la Mujer y a la Democracia ‘Policarpa Salavarrieta’ por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en el Senado.

Patiño es ciclista profesional de ruta y de pista, pertenece al Movistar Team, y durante la prueba de ruta de los olímpicos fue la latinoamericana con el mejor desempeño.

«Quiero darle un agradecimiento a la Comisión por este reconocimiento. Para mí es un orgullo ser una mujer representante del deporte colombiano, ya que cada día demostramos que somos fuertes, somos guerreras y somos luchadoras en cualquier ámbito deportivo». Dijo la cejeña con voz emocionada.

Paula Patiño tiene 24 años, en su carrera profesional ha participado en importantes carreras a nivel mundial, como el Giro Rosa, Mundial de Ruta y Contrarreloj y los Juegos Olímpicos.