25 April, 2024
COVID-19 Región

«Es inminente la llegada de un cuarto pico de la pandemia»: Gobernación de Antioquia.

«Es inminente la llegada de un cuarto pico de la pandemia»: Gobernación de Antioquia.
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia, anunció a los ciudadanos que el riesgo de una nueva ola de contagios de Covid-19 es casi inminente.

Según el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en las últimas semanas se ha visto un notorio incremento en las cifras de contagios diarios, además la positividad ha aumentado, lo que ya es un indicio de que el departamento entrará en una nueva creciente de la pandemia.

«Es muy complejo, efectivamente la positividad viene aumentando en Antioquia, ya tenemos unos días con una positividad muy cercana al 10 por ciento, estamos reportando prácticamente 500 casos día, es innegable que hay un incremento. Por eso hacemos un llamado enfático a todos los antioqueños y antioqueñas para que seamos rigurosos». Señaló Suárez.

No obstante, el mandatario encargado, fue enfático en asegurar que por el momento se descarta la posibilidad de decretar medidas restrictivas, pues según el equipo epidemiológico de la Gobernación, la vacunación ayudará a que esta nueva ola, no sea tan fuerte como la vivida en el mes de abril.

«Hoy descarto medidas restrictivas, yo creo que es muy importante y por eso insisto, en el llamado enfático a las medidas de autocuidado y protección personal. Vemos ya con mucha frecuencia que no se usan tapabocas e incluso que saludamos con la mano, debemos extremar medidas y avanzar en la vacunación». 

En el tema de la inmunización , el departamento de Antioquia espera llegar en los próximos días a que el 70 % de la población ya tenga al menos la primeras dosis de la vacuna contra la enfermedad.