26 April, 2024
COVID-19 Nacional

Desde diciembre el requisito de carné de vacunas se ampliará a esquemas completos.

Desde diciembre el requisito de carné de vacunas se ampliará a esquemas completos.
¡Comparte!

El Gobierno Nacional anunció que a partir de este 1 de diciembre, el carné de inmunización se exigirá con esquema completo, es decir, con la aplicación de las dos dosis.

«Para seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del 1 de diciembre el requisito de carné de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados». Explicó el presidente Iván Duque, a través de Twitter.

Así las cosas, desde el próximo mes para entrar a eventos públicos, privados y todos los lugares de ocio, las personas deberán presentar su carné de vacunas contra el Covid-19 con las dos dosis aplicadas, esto con el objetivo de combatir el cuarto pico de la pandemia e intensificar la vacunación.

La única excepción que habrá serán los ciudadanos que fueron vacunados con el biológico de Janssen, pues esta vacuna es de una sola dosis.

Es importante recordar que desde el pasado 16 de noviembre comenzó a regir el decreto del Gobierno, que hace obligatorio presentar el carné con al menos una dosis, con este nuevo anuncio, desde diciembre la norma será más estricta.