29 March, 2024
Rionegro Uncategorized

SITIRIO: Facilitadores fueron agredidos con piedras; hay un herido.

SITIRIO: Facilitadores fueron agredidos con piedras; hay un herido.
¡Comparte!

Con el paso de las horas continua la tensión en el municipio de Rionegro, debido a la implementación del Sistema Inteligente de Transporte de Rionegro Sitirio, que ya completa su tercera jornada en funcionamiento.

Durante la jornada del 16 de noviembre, facilitadores y encargados de la realización de pedagogía fueron víctimas de ataques verbales y con piedras dentro de una buseta que cubría la ruta 100 Santa Bárbara- San Luis – Centro, así lo manifestó la Alcaldía Municipal.

«Anoche, mientras hacíamos pedagogía en uno de los buses, nos fueron lanzadas piedras e insultos, dejando una persona herida. No vamos a permitir violencia por un Sistema que sólo traerá beneficios a los ciudadanos.»

En el acto violento hubo vidrios rotos y además, una persona resultó herida en la cabeza. Por su parte el alcalde Rodrigo Hernández rechazó este tipo de actos y ofreció una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información de los responsables de este hecho.

«Ante esta situación que se ha presentado de hechos delictivos, creo yo que esto es terrorismo frente a estas situaciones del transporte público. Quiero decirles además que por los hechos de anoche, estamos ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones a quienes den información de estas personas que están haciendo estos actos vandálicos». Manifestó el mandatario.

Por otra parte continúan las quejas de los usuarios que denuncian graves retrasos en las rutas, pues cientos de ciudadanos están esperando más de una hora para tomar los buses y llegar hasta sus destinos. 

Es por estos incidentes que en redes sociales se está convocando un plantón contra el sistema el cual se llevará a cabo este jueves 18 de noviembre desde las 10 de la mañana y tendrá como punto de encuentro el sector de Autolarte.