24 April, 2024
Cultura La Ceja

Banda Sinfónica de La Ceja se quedó con el 1er puesto del concurso Nacional del Bambuco.

Banda Sinfónica de La Ceja se quedó con el 1er puesto del concurso Nacional del Bambuco.
¡Comparte!

En el municipio de San Pedro de Los Milagros se realizó la décima versión del Concurso Nacional del Bambuco, La Ceja ganó el primer puesto.

Cinco bandas sinfónicas se presentaron en el Norte de Antioquia.  Banda Santiago de Arma de Rionegro, Banda Sinfónica de Itagüí,  Banda Sinfónica  de La Unión, Banda Sinfónica de El Retiro y la Banda de La Ceja del Tambo, se hicieron presentes en la versión número 10 del Concurso Nacional de El Bambuco.

La Banda de La Ceja tuvo un puntaje de 84.83, siendo el más alto de las bandas concursantes, haciéndose acreedora a la primera posición de este evento, además de un bono económico de $3.400.000. El segundo puesto fue para la banda Sinfónica de Itagüí con 80.95 puntos.

«Tengo la posibilidad de llevar 12 años en Antioquia, soy de Caldas, aquí me hice profesional, le debo mucho a este departamento y luego de 6 años de estar en el municipio de La Unión ya llevo 6 en el municipio de La Ceja. Este es un proceso que se fundó en el 1996 y son 26 años en total de formación. Estamos muy felices de estar acá, es una preparación de muchísimos años, de mucho tiempo y por supuesto venimos consolidando un proceso con chicos y jóvenes y esta es la muestra que pudimos dar en el municipio de San Pedro», dijo César Londoño, director de la Banda de La Ceja.

Felicitaciones a la banda, que demostró el talento que emerge de La Ceja y el Oriente Antioqueño y además, sigue sumando triunfos nacionales en estas modalidades de competencia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa