24 April, 2024
Guarne Orden público

Atención: Hasta mitad de diciembre habrá toque de queda para menores de edad en Guarne.

Atención: Hasta mitad de diciembre habrá toque de queda para menores de edad en Guarne.
¡Comparte!

La Administración Municipal de Guarne, decidió implementar una serie de estrategias con el fin de combatir los hechos delictivos que están ocurriendo en esta localidad del Oriente Antioqueño.

Según la Secretaría de Gobierno, en los últimos tiempos, se ha visto un gran incremento en el consumo y expendio de sustancias psicoactivas, además se han registrado riñas y actos violentos donde menores de 18 años se han visto implicados.

Por esta razón, la Alcaldía Municipal, ha decidido decretar un toque de queda nocturno para menores de edad que comenzó a regir desde este fin de semana y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

«Expedimos el decreto 207 del 2021 por medio del cual se establece toque de queda para menores de edad en el municipio de Guarne, esta medida tiene como fin, garantizar la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como conservar el orden público en el territorio. Es por lo anterior que se restringe la movilidad de los menores de 18 años durante las noches». Explicó María Isabel Pabón, secretaria de Gobierno de Guarne.

La medida regirá de lunes a domingo desde las 9 de la noche hasta 5 de la mañana del día siguiente. Según la secretaria de Gobierno la extensión o la eliminación de la medida dependerá de los resultados que entregue la misma en los consejos de seguridad de la Alcaldía.

«La prorroga o suspensión de la presente medida se dará en conformidad con el análisis que se realice al interior de los consejos de seguridad». Concluyó la funcionaria.

Del toque de queda estarán exentos los menores de edad que circulen en las horas de la noche en compañía de sus padres de familia.