28 March, 2024
La Unión

La Unión: Incendio en estación de Policía dejó un muerto¿hay manos criminales detrás?

La Unión: Incendio en estación de Policía dejó un muerto¿hay manos criminales detrás?
¡Comparte!

En horas de la madrugada de este viernes 12 de noviembre, se registró un incendio en el interior del comando de Policía del municipio de La Unión, por causas que aún son desconocidas por las autoridades.

En el hecho un joven de aproximadamente 25 años, de quien aún no se confirma su identidad por parte de las autoridades, falleció tras haber quedado envuelto entre las llamas que  se habrían acrecentado en el interior del calabozo donde permanecía. Horas antes esta persona fue capturada por miembros del cuadrante, era señalado de cometer algunos delitos en el municipio. 

«En la madrugada de este viernes 12 de noviembre, se presentó una conflagración en la estación de Policía del municipio, los hechos que generaron este incendio son materia de investigación, paralelo a este hecho, horas antes se había presentado la captura de un joven en zona urbana, quien es trasladado a la estación, donde debido al incendio, sufre quemaduras de primero, segundo y tercer grado y posteriormente fallece, en estos momentos el comando se encuentra acordonado, estamos a la espera de una unidad especial de la Fiscalía, quienes harán las debidas investigaciones». manifestó el alcalde Alexander Osorio.

Al lugar se dirigió el comandante de Policía del Departamento, quien estaría  apoyando la investigación, pues se plantea como hipótesis que, la conflagración pudo haber sido generada por manos criminales.

También se estaria indagando, el grado de responsabilidad de los uniformados que estaban en el momento en la estación, y el porque no hubo reacción oportuna que pudiera haber salvado a esta persona de morir, producto del incendio, pues las llamas comenzaron desde adentro y se expandieron por algunas zonas de la estación, al parecer los mismos uniformados habrían extinguido las mismas. |