29 March, 2024
Deportes El Retiro Eventos La Unión

En El Retiro y La Unión se está disputando la 31° fase zonal de los Juegos Escolares.

En El Retiro y La Unión se está disputando la 31° fase zonal de los Juegos Escolares.
¡Comparte!

Estos juegos escolares abren los caminos de la competencia para niños hasta los 12 años, quienes luego de una fase municipal, llegan a una eliminatoria como la que se tiene en La Unión y El Retiro.

Durante esta semana se han venido realizando diferentes competencias en deportes de conjunto, con el objetivo de seleccionar los representativos municipales que estarán la próxima semana en la final departamental. Esta es una oportunidad para fortalecer la práctica del deporte en los territorios como parte de la formación de seres humanos integrales que le aporten en el futuro a la sociedad.

«Nosotros estamos felices porque dos municipios hermanos, La Unión y El Retiro, son el núcleo de la actividad deportiva del oriente Antioqueño. Esto nos traerá frutos más allá de lo deportivos, sino que después de un largo tiempo de pandemia, podemos tener a los niños y sus padres, pero que es una gran vitrina para el municipio.» Expresó Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.

Edgar Alexander Osorio Londoño, Alcalde de los unitenses y anfitrión del evento dio apertura al mismo, invitando a los participantes a disfrutar de las competencias deportivas y a dar lo mejor de cada uno en el deporte que representa. «Como familia oriental que somos, la expectativa es compartir, mirarnos a la cara como vecinos de la región. No es tan importante el tema competitivo, es más que todo la integración», dijo.

as disciplinas deportivas de estos Juegos Zonales son: Atletismo, bicicrós, patinaje, natación, ajedrez, tenis de mesa, fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, quienes tendrán cupos para la final departamental que será, la próxima semana, en el municipio de Gómez Plata.