24 April, 2024
Noticias Uncategorized

¡Cómo les parece! indiciados del robo en bodega de oro en Medellín, dicen ser inocentes.

¡Cómo les parece! indiciados del robo en bodega de oro en Medellín, dicen ser inocentes.
¡Comparte!

En la diligencia judicial a nueve de los detenidos se les imputó el delito de hurto calificado, quienes no aceptaron los cargos.

Además de no aceptar los cargos, los abogados de los procesados denunciaron malos tratos hacia los detenidos, suspensiones en la alimentación y que tampoco pudieron tomar medicamentos.

Según la Fiscalía, durante el robo participaron 46 personas, de las cuales 10 están con medida de aseguramiento y 35 son perseguidas por las autoridades. En su momento se conoció que los presuntos delincuentes lograron llevarse aproximadamente 3 mil 148 gramos de oro sin procesar, avaluados en 550 millones de pesos.

Además, cabe resaltar que durante la reacción judicial fueron incautadas 7 armas de fuego, 10 proveedores, 131 cartuchos de diferente calibre, un supresor de sonido, 10 chalecos antibalas y un chaleco del tránsito del municipio de Bello. Además de 13 motocicletas y 4 vehículos de los que se solicitará legalización de incautación con fines de comiso.

Por este caso, el ente acusador delegó un fiscal especializado junto a otro de reacción inmediata y a los presuntos responsables se les imputará cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y uso ilegal de uniformes.