23 April, 2024
Medellín Seguridad

Robo en El Poblado no fue frustrado, ladrones se llevaron oro avaluado en $500 millones.

Robo en El Poblado no fue frustrado, ladrones se llevaron oro avaluado en $500 millones.
¡Comparte!

Un día después del cinematográfico intento de robo a una comercializadora de oro ubicada en la avenida Las Vegas, sector El Poblado en la ciudad de Medellín, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa estuvo en la capital de Antioquia, liderando las primeras investigaciones y confirmó que los delincuentes se alcanzaron a llevar una cuantiosa cantidad del metal.

Aunque horas después del hecho, las autoridades habían hablado de un intento frustrado de robo, la Fiscalía confirmó este viernes que los asaltantes extrajeron de la empresa un total de 3.148 gramos de oro sin procesar, avaluado en $550 millones de pesos.

«Fue hurtado material aurífero por una cuantía de $500 millones. A los procesados se les imputará cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes». Dijo Francisco Barbosa, fiscal general.

El ente investigador informó que en el robo del 4 de noviembre,  participaron 46 personas que se transportaban en 23 motos. Además, detalló que fueron incautadas 13 motocicletas y 4 vehículos.

La pronta reacción de las autoridades, permitió dar captura en flagrancia de 11 delincuentes minutos después del asalto y posterior balacera. Por otro lado, la Alcaldía de Medellín está ofreciendo una recompensa de $50 millones, para quien brinde información del que podría haber sido el robo del año en Colombia.