24 April, 2024
Noticias Región Ultima Hora

¡Cómo en una película! así fue el robo de una bóveda de oro en Medellín

¡Cómo en una película! así fue el robo de una bóveda de oro en Medellín
¡Comparte!

Al mediodía este jueves 4 de noviembre se frustró un millonario hurto que un grupo delincuencial, de por lo menos 20 hombres armados pretendía cometer en El Poblado. Gracias a la oportuna información y la reacción de la Policía Metropolitana y la Estrategia Articulada contra el Delito de la Alcaldía de Medellín.

En plena avenida de Las Vegas un hombre se hizo pasar por un agente de tránsito de la ciudad y obstaculizó la vía para que a su vez llegaran los delincuentes, estos se parquearon a un lado de esta carretera  a esperar que llegará la Van que ayudaría a sacar el oro de la bóveda. Una patrulla de policía conformada por dos uniformados llegó hacia al falso retén y se percató de la situación y logró  evitar este hurto  con el apoyo de más uniformados que en minutos llegaron a la zona.

Fusiles, pistolas automáticas, más de 8 motocicletas, 4 carros y hasta chalecos antibalas fueron incautados en el mega operativo que permitió la captura de al menos 11 ladrones que pretendían hurtar más de $10 mil millones en oro y que se enfrentaron a tiros con la Policía en plena avenida Las Vegas.

“Que este sea un mensaje para todos los criminales que crean que aquí pueden hacer las de Netflix. No señores, aquí tenemos la mejor Policía de Colombia, tenemos el sistema de cámaras y la colaboración de la comunidad. Medellín que  rechaza a los violentos, los ladrones y se une para capturarlos» ,expresó el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Como resultado del intercambio de disparos resultaron lesionados dos uniformados y uno de los presuntos delincuentes, quien es atendido en un centro asistencial de la ciudad.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana anunciaron una estrategia de recompensas de hasta $10 millones por información que lleve a la captura de cualquier responsable de hurto masivo o intento del mismo en la ciudad.

Las autoridades estarían investigando si esta banda de delincuentes sería la responsable de al menos 4 hurtos masivos a joyerías y otros almacenes en sectores como el Poblado. Esta modalidad delictiva no se presentaba en la capital del departamento desde hace más de 10 años porque las bandas organizadas por lo general actúan en grupo  de no más de 6 personas, mientras que la que fue capturada en la mañana de hoy  en la avenida Las Vegas estaría integrado por al menos 25 personas entre conductores de vehículos, motociclistas y ladrones.