29 March, 2024
Historia Informe especial Uncategorized

Pescador al que hipopótamo casi le arranca un brazo se recupera en hospital de Rionegro.

Pescador al que hipopótamo casi le arranca un brazo se recupera en hospital de Rionegro.
¡Comparte!

El pasado domingo 31 de octubre, una persona resultó gravemente herida producto del ataque de un hipopótamo. El hecho se presentó en la vereda Nápoles del corregimiento Doradal en Puerto Triunfo y es la segunda vez en un año que ocurre una situación similar.

De acuerdo con información suministrada por el personal que estuvo en la zona realizando el procedimiento piloto de inmunocastración a estos animales con el medicamento GonaCon, el accidente se produjo alrededor de uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz y en el que evidenciaron la presencia de una madre hipopótamo con su cría.

Es posible que la persona involucrada en el accidente se acercara demasiado a esta hembra con su cría y los hipopótamos por su instinto protector tienden a atacar”. Dijo David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

La persona después de haber sido atacada, fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro y hasta el momento se encuentra estable y evolucionando positivamente.

Cornare, se pronunció ante este hecho, la corporación insistió en el cuidado que pobladores y turistas deben tener frente a estos animales que son extremadamente peligrosos. A pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar.