24 April, 2024
La Unión Ola invernal

Autoridades entregan primer parte de las inundaciones en La Unión.

Autoridades entregan primer parte de las inundaciones en La Unión.
¡Comparte!

El día de hoy en horas de la madrugada se reporta inundación en la zona urbana del municipio de La Unión, por desbordamiento del río Piedras.

En el sector Proleche y Villas del Río, afectando la movilidad. Hasta el momento no hay reporte de afectaciones en viviendas. También, se reporta deslizamientos y caídas de árboles afectando la movilidad, en zona rural. En las veredas Guarango, La Cabaña, Quebrada Negra y Colmenas la García.

En el momento ya están bajando los niveles de las fuentes hídricas, y ya fue habilitada la vía en el sector Proleche. Por parte de la Secretaría de Planeación se brinda apoyo de maquinaria amarilla a los diferentes lugares que reportaron afectaciones.
El cuerpo de bomberos está evaluando los puntos críticos en la zona urbana,  con el fin de evitar futuras afectaciones por inundaciones. En el recorrido por los diferentes puntos se ha identificado material de construcción en vías, intervención de construcciones.
Este es un informe preliminar, ya que las Juntas de Acción Comunal están reportando las demás afectaciones. Las inundaciones se deben por los altos niveles de saturación y/o acumulados en la parte norte del municipio, lo que genera mayor escorrentía y con ellos desbordamiento de las fuentes hídricas.