Inundaciones afectaron varias viviendas en San Vicente.

Las autoridades realizaron un recorrido para diagnosticar los daños ocasionados y la evacuación de las aguas, ya que se presentó una creciente de la quebrada El Salado debido a las fuertes lluvias de este jueves 28 de agosto.

En el recorrido de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, las plantas de tratamiento PTAR y PTAP se encontraron en buen estado. También, se revisó todo el sistema de alcantarillado, verificando que no hubiera daños. Hubo comunicación con los presidentes de los acueductos veredales solicitando información de posibles emergencias, para brindar apoyo desde la Alcaldía Municipal.

Se encontraron alrededor de cuatro viviendas afectadas por la creciente de la quebrada El Salado y se brindó apoyo por parte de la Alcaldía y los Bomberos Voluntarios. La Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial hará un recorrido por las vías del municipio, recogiendo el material que se encuentra impidiendo el tránsito de la comunidad.

«Tres viviendas quedaron inundadas y una de ellas sin techo. Tenemos un parte de tranquilidad porque ya hemos atendido estas viviendas. Estas fuertes precipitaciones nos aumentan los niveles de los ríos y quebradas.» Dijo Alexánder Gallego del Comité de Gestión del Riesgo.

Se hace un llamado para estar atentos a posibles crecientes y se invita a construir bajo la legalidad, para evitar emergencias de este tipo.