25 April, 2024
Nacional

Día sin IVA: televisores, los productos mas comprados durante la jornada.

Día sin IVA: televisores, los productos mas comprados durante la jornada.
¡Comparte!

Con gran éxito, se realizó el primer Día sin IVA en Colombia, al final de la jornada, Fenalco entregó un balance final, asegurando que las ventas superaron los $7,9 billones, lo que representó un crecimiento del 420% con respecto a la ultima jornada llevada a cabo el año pasado.

Se conoce además,  que en las plataformas virtuales, se realizaron más de 1,2 millones de transacciones por $688.000 millones, duplicando la meta que había programado la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico de $300.000 millones.

En las redes sociales, fueron compartidas imágenes de las largas filas en los diferentes almacenes y llamó la atención que un producto era el protagonista: los televisores, Fenalco dijo, que junto los celulares, son los que más se venden en las jornadas de descuentos.

Varios expertos en tecnología han afirmado que los televisores, son aparatos fundamentales en los hogares de los colombianos, ya que según ellos, las personas lo usan después de la jornada de trabajo como método de relajación,  ver series, ver videos, escuchar música y jugar videojuegos. Pero también hay quienes los usan para proyectar diapositivas, realizar exposiciones y otros trabajos.

María José Gaviria, coordinadora del área de Neuromarketing en la Universidad Eafit, afirma que uno de los factores más decisivos para explicar esta gran compra de estos elementos, son las técnicas usadas por los vendedores para enfocar las ventas a cuestiones emocionales y psicológicas.

«Un ejemplo es el recurso de la oportunidad única, una promoción tan económica que difícilmente se volverá a dar, lo que le da un carácter de urgencia a la toma de decisión, como ocurre con el Día sin IVA». Explicó Gaviria.

Aun restan dos días sin IVA, uno que se realizará a mediados de noviembre y otro a principios de diciembre, en el departamento de Antioquia, se estima que las ventas lleguen a los $3 billones.