26 April, 2024
Cultura Rionegro

Hoy comienza en Rionegro el festival de teatro “En tus Zapatos”

Hoy comienza en Rionegro el festival de teatro “En tus Zapatos”
¡Comparte!

En el municipio de Rionegro se realizará entre el 28 y 31 de octubre el festival de teatro donde participarán Cuatro grupos de teatro locales, cuatro regionales de renombre, uno nacional como lo es teatro Petra de Bogotá y uno internacional llamado Espada de Madera, proveniente de Quito Ecuador.

Esta fiesta es una apuesta que promueve la plataforma de proyección para los grupos locales, formación de los artistas y el público, la circulación e intercambio artístico y cultural con el objetivo de incentivar la creación teatral en Rionegro y así permitir la circulación de grupos teatrales de otras regiones de Colombia y el mundo.

“El teatro será una apuesta muy importante, además tendremos una clase magistral de manera virtual, invitamos a todos los rionegreros a que participen y se deleiten con todo el talento”Comentó Manuela Ocampo Cañas,Subsecretaria de Cultura Patrimonio e Industrias Creativas.

Este 28 de octubre se iniciará la programación con una gran comparsa que saldrá a las 3:00 p.m. desde la Colina del Cementerio y finalizará en el parque principal con un acto protocolario y la presentación del grupo teatral Infusión con su obra “A pura Carreta”. Luego la jornada será amenizada  con un gran  concierto  de la Banda de Los Ochenta de nuestra casa de la Cultura, Ramon Jaramillo Jurado.

En este festival no solo harán presentaciones en sala, sino que también se llevarán  las obras y  arte a tres veredas del municipio: La Playa, La Mosquita y Pontezuela.

El ingreso para disfrutar de las obras será con boletería gratuita que  se entregarán el día de la función de la obra. Para las personas que quieran conocer la programación completa pueden encontrarla  en las redes sociales de la alcaldía y en la página web: www.rionegro.gov.co