25 April, 2024
Ultima Hora

Facebook cambia su nombre, ahora se llamará Meta.

Facebook cambia su nombre, ahora se llamará Meta.
¡Comparte!

El director de la compañía Facebook Mark Zuckerberg, anuncio durante el Facebook Connect 2021, que su empresa, cambiará de nombre y ahora se llamará «Meta».

Según Zuckerberg, el cambio de nombre, deriva a que Facebook no describe bien lo que la empresa hace, y no define lo que es un «Metaverso», concepto que no está registrado en la RAE, pero que se relaciona con un universo que está compuesto por espacios virtuales, que llevarán a los usuarios unos cuántos metros más allá, alejados del mundo virtual, creando un nuevo ecosistema digital en el que, en base a tecnología, se podrá recrear el mundo real como si de un gemelo digital se tratara.

«Ahora mismo, nuestra marca esta fuertemente vinculada a un solo producto, en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso». Indicó Mark Zuckerberg.

Según fuentes, desde hace semanas, se rumoraba que algo en la compañía iba a cambiar, esto debido a que los niveles de desprestigio estaban aumentando por las revelaciones hechas por Frances Haugen, exempleada de la empresa que denunció que la compañía tenía claro que sus algoritmos afectaban la salud mental de menores de edad pero que se rehusaban a cambiarlo, por la gran cantidad de dinero que perderían. Además, por la caída histórica que sufrió el pasado 4 de octubre.

Por lo pronto se conoce que, Facebook permanecerá como producto independiente junto a WhatsApp e Instagram, bajo el seno de Meta, el nuevo nombre por el que será conocido a partir de ahora el imperio del multimillonario Mark Zuckerberg.