29 March, 2024
Cultura Región

El Desfile de Silleteros llenó de colores y alegría las calles de Queens, en Nueva York

El Desfile de Silleteros llenó de colores y alegría las calles de Queens, en Nueva York
¡Comparte!

El desfile de silleteros, una de las tradiciones más emblemáticas de Antioquia llegó a Nueva York. De este evento participaron 15 silleteros provenientes del corregimiento de Santa Elena que se encuentra ubicado en zonas cercanas al Oriente Antioqueño.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Flower Festival International 2021, evento que congrega cada año entre 2.000 y 3.000 visitantes que pueden tener de cerca las tradiciones de su país y durante la semana los silleteros estuvieron trabajando en la elaboración de las silletas que fueron exhibidas en un desfile que disfrutaron 2.000 personas, en la Av. 37 en Queens..

“Tuvimos finalistas y ganadores de distintas categorías. Queremos seguir moviendo la cultura, internacionalizarla, y esto es parte de la apuesta que estamos haciendo para llevar nuestro patrimonio al mundo”, aseguró el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

El Festival de las Flores New York nació en el año 2009 como un movimiento cultural colombiano que ha dejado en alto la imagen del país y su cultura a nivel internacional.

Esto dijo uno de los silleteros participantes, Carlos José Atehortúa “Gracias todos los silleteros y silleteras de nuestro territorio.Estamos representándolos a ustedes con nuestras bonitas obras, abriendo brechas para que todos tengan la posibilidad de participar y conservar nuestro patrimonio cultural inmaterial”

Los silleteros deleitaron a todos los latinos y diferentes personas con sus atuendos montañeros como: alpargatas,las blusas blancas de anchos boleros,ruanas,carrieles y sombreros en una de las zonas más concurridas de la ‘capital del mundo’ ayudando a fortalecer la historia, cultura e identidad de esta tradición.