18 April, 2024
Marinilla

Adultos mayores atropellados por un borracho ya están fuera de peligro.

Adultos mayores atropellados por un borracho ya están fuera de peligro.
¡Comparte!

Tras el grave accidente que sufrieron dos adultos mayores en el municipio de Marinilla, que fueron atropellados por un conductor en aparente estado de embriaguez  dentro de un parqueadero, las autoridades médicas de la localidad aseguraron que los dos adultos están fuera de peligro.

En el accidente que quedó registrado en las cámaras de seguridad, se ve como un conductor que trataba de salir del lugar atropella a los dos adultos quienes se encontraban en la taquilla del parqueadero.

“Al llegar al sitio encontramos dos personas adultos mayores que afirman que en calidad de peatones se acercaban a la caseta a pagar el parqueadero cuando de repente, un vehículo que intentaba salir del mismo los atropella, al parecer el hombre implicado estaba en estado de alicoramiento”. Aseguro Reinaldo Preciado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Marinilla.

Tras el impactante siniestro, la pareja fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de Marinilla, donde fueron valorados,  atendidos de manera prioritaria y tras varias horas, fueron dados de alta, debido a que por fortuna no sufrieron heridas de gravedad.

“Tuvimos el ingreso de dos adultos mayores que fueron atropellados en un accidente de tránsito, fueron valorados y se tomó la muestra de rayos X a los dos adultos, se encontraron en un estado adecuado y fueron dados de alta el mismo sábado”. Dijo Dorian Pulgarín, gerente de la ESE Hospital de Marinilla.

Con respecto al conductor implicado en este siniestro, se conoce que al parecer estaba en estado de alicoramiento , según Leidy Zuluaga, secretaria de Movilidad de Marinilla, el sujeto entorpeció la toma de pruebas de alcoholemia.

“Al llegar al lugar se pudo observar que el vehículo se encontraba en el parqueadero con el conductor, el cual estaba saliendo del estacionamiento y este atropelló a dos personas. En la primera toma de alcoholemia salió positivo y luego posterior a la segunda toma el señor trata de entorpecer el procedimiento y sopla de manera ininterrumpida lo que genera que la prueba no salga de manera debida». Explicó la funcionaria.

Al final, el hombre fue sancionado con un comparendo y su automotor fue decomisado.