20 April, 2024
La Ceja Salud

La Ceja: inmunidad de rebaño y su importancia en la reactivación.

La Ceja: inmunidad de rebaño y su importancia en la reactivación.
¡Comparte!

Con más del 70% de la población cejeña vacunada contra el Covid-19, las unidades de cuidados intensivos registran un promedio de ocupación bajo.

La pandemia da tregua en La Ceja y se debe al avance en la vacunación contra el Covid-19. La inmunidad de rebaño se refiere a la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad.

«Es un paso importante y sabemos que no ha sido fácil el proceso de vacunación. Hemos hecho el esfuerzo en vacunar en varios lugares, es decir, persona que nos vacunamos por así decirlo, venga… lo vacunamos, no hay excusa.» Dijo el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona.

Las UCI permanecen abiertas «Estamos por debajo del 25% es una cifra alentadora pues nos habíamos mantenido en el 180%, 200%. Creemos que hay que tener mucha precaución en las festividades del fin de año, tenemos que ser prudentes» afirmó el alcalde.

En La Ceja avanzan en la aplicación de las terceras dosis para adultos mayores de 70 años, las autoridades afirmaron que, hay vacunas disponibles para que quienes faltan, accedan a ellas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa