Con un cumplimiento del PNV del 64.23%, La Ceja se acerca a la inmunidad de rebaño.

Según el reporte de la Secretaría de Salud y Protección Social, presentado con corte al 20 de octubre, en
el Municipio se han aplicado 73.039 biológicos contrae el Covid-19 a los cejeños, de los cuales 41.720 son primeras dosis, 31.201 corresponden a segundas dosis, además de que actualmente también se están aplicando terceras dosis para mayores de 70 años.

Cabe resaltar, que a pesar de la escasez de vacunas que se tuvo en el Municipio durante un mes, hoy el
equipo vacunador ha inmunizado a la población tanto en la zona urbana como rural, donde se aplicó el
biológico de Janssen en el 100% de las veredas. Además, actualmente se avanza en el proceso de aplicación de terceras dosis a los adultos mayores de 70 años que completaron su esquema hace 6 meses.

«Fueron tres semanas dedicadas a esta población, ya retomamos nuevamente de manera masiva acá en el municipio, y en este momento estamos suministrando segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca y algunos pocos biológicos que nos quedan de Moderna. Además, le decimos a la población mayor de 70 años que en este momento estamos aplicando la tercera dosis de la vacuna,  a estas personas que se hayan administrado la segunda dosis hace 6 meses». Dijo Diana Quiceno, secretaria de Salud de La Ceja.

Siendo La Ceja un municipio de menos de cien mil habitantes,  el Ministerio de Salud, ha enviado dosis suficientes, pese a que ha habido demoras, el Plan Nacional de Vacunación en esta localidad se ha cumplido en un 64%, por lo que la localidad se acerca a la inmunidad colectiva.