20 April, 2024
Región San Rafael

¿Volvieron las masacres al Oriente?, cuatro jóvenes vilmente asesinados en San Rafael.

¿Volvieron las masacres al Oriente?, cuatro jóvenes vilmente asesinados en San Rafael.
¡Comparte!

Hay consternación en el municipio de San Rafael, por la masacre ocurrida en horas de la noche de este 19 de octubre, en donde cuatro jóvenes fueron baleados en el parque San Rafael Mi Río, delante de varias personas que departían en la zona.

Según información de la comunidad, las víctimas de este crimen fueron identificadas como Santiago Cobo de 18 años, Santiago Guarín de 21 años, Elkin Emilio Gil llamado «Kiko» de 16 años y Cristian Estiven Quintero de 26 años de edad. Además, se ha conocido que eran gestores sociales en causas relacionadas con el medio ambiente.

Horas después de la masacre, aun no se tienen indicios de los responsables, sin embargo el alcalde Libardo Ciro aseguro que: «No tenemos indicios de que estuvieran en un evento cultural o rapeando, en el municipio estamos de fiesta y si había una actividad cultural pero en el parque principal, donde estaban tocando unos muchachos».

Por lo pronto hay expectativa, pues hoy se realizará un Consejo de Seguridad, en el cual el mandatario de San Rafael, solicitará de manera urgente más pie de fuerza para esta localidad.

« Tendremos Consejo Regional de Seguridad con distintos mandos de la Fuerza Pública y algunos alcaldes de la región de embalses, acá se estarán analizamos los temas de orden público, será la oportunidad para tratar estos temas de seguridad por la situación tan compleja, donde hoy nos tocó a nosotros. Tendremos que volver a hablar fuerte, pues en el último Consejo en Guatapé pedimos más presencia y más pie de fuerza a las autoridades». Indicó el burgomaestre.

Un día después de lo ocurrido la comunidad de San Rafael, se pregunta si este hecho corresponde a un tema de las conocidas limpiezas sociales, o posibles retaliaciones por ser lideres sociales.