24 April, 2024
Rionegro Seguridad

Cayeron los 10 integrantes del grupo delincuencial “Los del Alto” en Rionegro.

Cayeron los 10 integrantes del grupo delincuencial “Los del Alto” en Rionegro.
¡Comparte!

Varios allanamientos se realizaron esta madrugada por parte de la Seccional de Investigación Criminal y la Sijin de la Policía Antioquia. Allí se logró la captura de 8 personas por orden judicial y 2 capturas en flagrancia.

Los capturados son señalados de pertenecer al grupo delincuencial «Los del Alto» entre ellos su cabecilla principal Luis Carlos Arcila Ramírez alias «Pájaro» y Juan Esteban García Arcila alias «Mingo», el coordinador del expendio de estupefacientes en Rionegro.

“El allanamiento se realizó en doce propiedades. (…) Estos se dedicaban al tráfico de estupefacientes. Pedimos a la justicia que finalmente estas personas queden tras las rejas y de esta manera logremos sacar de las calles, estos estupefacientes que terminan con la tranquilidad de los niños, jóvenes y adultos del municipio de Rionegro.” Dijo el alcalde, Rodrigo Hernández.

Durante los 12 allanamientos también se logró la incautación de: 159 dosis de marihuana, 384 dosis de bazuco, 26 dosis de perico, 1 gramera, 619.000 pesos en efectivo y un celular.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.