Cayeron los 10 integrantes del grupo delincuencial “Los del Alto” en Rionegro.

Varios allanamientos se realizaron esta madrugada por parte de la Seccional de Investigación Criminal y la Sijin de la Policía Antioquia. Allí se logró la captura de 8 personas por orden judicial y 2 capturas en flagrancia.

Los capturados son señalados de pertenecer al grupo delincuencial «Los del Alto» entre ellos su cabecilla principal Luis Carlos Arcila Ramírez alias «Pájaro» y Juan Esteban García Arcila alias «Mingo», el coordinador del expendio de estupefacientes en Rionegro.

“El allanamiento se realizó en doce propiedades. (…) Estos se dedicaban al tráfico de estupefacientes. Pedimos a la justicia que finalmente estas personas queden tras las rejas y de esta manera logremos sacar de las calles, estos estupefacientes que terminan con la tranquilidad de los niños, jóvenes y adultos del municipio de Rionegro.” Dijo el alcalde, Rodrigo Hernández.

Durante los 12 allanamientos también se logró la incautación de: 159 dosis de marihuana, 384 dosis de bazuco, 26 dosis de perico, 1 gramera, 619.000 pesos en efectivo y un celular.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.