25 April, 2024
Granada Nacional San Carlos

Procuraduría requirió a la Gob. de Antioquia por incumplimiento en contrato de obras en vía Granada – San Carlos.

Procuraduría requirió a la Gob. de Antioquia por incumplimiento en contrato de obras en vía Granada – San Carlos.
¡Comparte!

La Procuraduría General de la Nación requirió a la Gobernación de Antioquia adelantar las acciones necesarias por el incumplimiento del contrato para la construcción de obras en el corredor Granada-San Carlos, suscrito entre la Secretaría de Infraestructura Física y el Consorcio San Vicente Hidor.

En carta enviada al gobernador de Antioquia, la Procuraduría Provincial de Rionegro solicitó gestionar la culminación de las obras viales que presentan un faltante del 16% para ponerlas al servicio de la comunidad.

Puntualizó que de los 8.6 km contratados faltan cerca de 2,4 km de asfalto, dos puentes y 3 km de cunetas, al tiempo que manifestó su preocupación frente al “alto índice de pasivos, alrededor de trescientos millones de pesos adeudados a los 89 trabajadores por concepto de salarios y prestaciones sociales, y una deuda que oscila entre los seiscientos y setecientos millones de pesos con terceros”.

Dadas las presuntas omisiones que habrían podido generar el incumplimiento del contrato de obra con el consabido detrimento patrimonial, el ente de control compulsará copias para que se evalúe disciplinariamente la actuación.

En cumplimiento de las directrices fijadas por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, la Procuraduría Provincial de Rionegro ejerce vigilancia para que se garanticen los derechos de los ciudadanos que están a la espera de que se concluyan las obras viales que les permitan transportarse de manera más rápida y segura.